DIVORCIO : Como se fija la cuota de alimentos

DIVORCIO: Como se fija la cuota de alimentos

Iniciatudivorcio.com te asesora sobre la forma de fijar y solicitar cuota de alimentos. Para solicitar la cuota de alimentos, sea en un contexto de juicio de divorcio o fuera del mismo , ante todo se tiene que analizar la real situación económica del obligado para hacer factible su cumplimiento pues , de nada sirve que nos ocupemos de como se fija la cuota de alimentos si no es posible cobrarla por incapacidad económica del obligado.

En cuanto a la forma de recibir la cuota de alimentos es aconsejable la modalidad de depósito bancario a nombre de la persona que recibe ese dinero, y así se evitará el requerimiento personal que trae aparejado el inevitable enfrentamiento.

En caso de reclamo judicial de cuota alimentaria será necesario contar con comprobantes de los gastos realizados para cubrir las necesidades del alimentado Ej.: Factura de colegios, Atención médica, club, Psicólogos, gastos alimentarios, indumentaria etc. etc.

Cuando se inicia el divorcio en sede judicial las partes deben presentar las propuestas para establecer cuota de alimentos entre otros temas. Es importante que en ese escrito se solicite la suma que cubra las necesidades del menor, así como establecer forma de pago mensual y por depósito bancario. Todo lo que se pueda prever en la propuesta evitará situaciones de violencia que afecten la armonía en las relaciones posteriores al divorcio. Iniciatudivorcio.com está pensado para asistirte jurídicamente en tu divorcio elaborando tu propuesta reguladora de alimentos y, asimismo estará junto a vos en tu reclamo judicial de cuota alimentaria para elaborar una liquidación de cuota alimentaria más completa y con los cálculos más acertados para que cubra todas las necesidades inherentes al sostén integral del menor en cuestión. Esperamos tu contacto y quedamos a tus órdenes